miércoles, 11 de noviembre de 2009

Sobre El Proyecto CRIANZA

La recreación es un derecho fundamental para el sano desarrollo de todas las personas, tanto en el aspecto físico como el mental, por eso es importante practicarlo desde temprana edad.

Una de las formas mas divertidas y eficaces es el juego, aplicable en lo individual, familiar y social. Las normas o leyes inherentes permiten que cada juego tenga un añadido formativo fundamental de convivencia armoniosa y afectiva.

Tres ingredientes son fundamentales: un puñado de habilidad, cinco cucharadas de imaginación, y evaluación al gusto. Así el juego se puede convertir en una actividad reconfortante y extremadamente poderosa hacia la formación de una persona integral.

El teatro es el juego de recreación mas completo de todas las artes, recrea la vida misma, aborda al ser humano desde lo corporal, los sentimientos y los valores, por eso es fundamental tenerlo presente en cada actividad.

El circo es la diversión pura, reina en el plano de lo físico, es el arte de lo prodigioso, de lo casi imposible, de lo increíblemente fantástico. Aplicado a la recreación, amplia su visión del hecho corporal, y da un incentivo fundamental en lo anímico, importante para la formación de su seguridad personal.

Proyecto CRIANZA nace con la iniciativa de incentivar a los niños a experimentar el teatro y las técnicas circenses para desarrollar un trabajo integral, en equipo, multidisciplinario, de creación y recreación.
Tiene como primer punto el desarrollo de una muestra donde los participantes serán protagonistas de un trabajo integral, lo que les permitirá ejecutar en escena todas las técnicas aprendidas en el transcurso de los dos meses

Proyecto CRIANZA lleva como proposito principal formar niños y jóvenes con animo de juego capaces de ser creadores, críticos e intérpretes, así como motivarlos a disfrutar de emociones nuevas y a descubrir sus habilidades y destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario